miércoles, 14 de junio de 2017

Gracias...y un deseo

Durante este curso tan especial para mi, he podido disfrutar de momentos geniales, sólo os puedo decir: GRACIAS, gracias por dejarme ser parte de vuestras vidas y ayudar en vuestra educación.
Un abrazo con mucho cariño para todos, familias, compañeros y por supuesto para mis niñ@s.
Espero que disfrutéis de estos últimos días de curso y de vuestras merecidas vacaciones...tomaos un minuto para hacer lo que queráis con quien os apetezca...leer, jugar...y sobre todo os deseo...que seáis MUY FELICES.

viernes, 26 de mayo de 2017

Reloj solar

Buenas chic@s, hoy en matemáticas hemos estado viendo como hacer un reloj de sol y hemos hecho nuestras pruebas en el patio, aquí os dejo algunas ideas, ya sabéis que podéis hacer el diseño que se os ocurra. Las imágenes y los enlaces nos muestran otros ejemplos. A disfrutar con el reto ;)




jueves, 25 de mayo de 2017

Momentos de E.F.

Aquí podéis encontrar algunos de los momentos vividos durante este curso en nuestras clases de E.F. Espero que os gusten. ;)



viernes, 21 de abril de 2017

El tiempo

Os dejo los juegos para aprender las horas que os he contado en clase, espero que os gusten.

Reloj del MEC

jueves, 23 de marzo de 2017

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ajedrez en el Aula


  En clase vamos a utilizar el Ajedrez como un medio no sólo de ejercitar nuestra mente y descubrir un apasionante deporte, sino también una manera de mejorar nuestra competencia matemática y un vehículo para afrontar en familia distintos aspectos de nuestra tutoría, reflexionando y trabajando unidos por mejorar la calidad de nuestra educación. 


Ver proyecto

viernes, 27 de enero de 2017

Dividir jugando

 En matemáticas continuamos con unidades relacionadas con el cálculo, sumas, restas, multiplicaciones y ahora divisiones, y para continuar trabajando nuestra competencia matemática ,competencia digital y motricidad fina os dejo una ayuda en forma de juegos para repasar en cualquier lugar, espero que os gusten.





domingo, 11 de diciembre de 2016

Aprender a estudiar

  Estamos en la recta final del primer trimestre de un curso con mucha exigencia y llevamos mucho tiempo de estudio y sacrificio, pero... ¿Lo estamos haciendo bien? 
  Es una duda que me plantean familias y compañeros, por lo que en el siguiente trimestre en clase intentaremos dar algunas pautas, por ahora os dejo unos enlaces que me parecen muy interesantes y pueden ayudar a profes, padres y alumn@s.   
Pincha en la imagen para ver algunos consejos
     
   

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jugamos y Multiplicamos

 En clase de Matemáticas estamos viendo unidades relacionadas con el cálculo, sumas, restas y ahora multiplicaciones, que son contenidos fundamentales para el desarrollo de la competencia matemática y la base de futuros aprendizajes, aquí os dejo algunos enlaces para aprender jugando y desarrollar también nuestra competencia digital y motricidad fina. Espero que os gusten.Saludos a tod@s.







lunes, 17 de octubre de 2016

Emocionario

  "Descubrir, identificar y diferenciar las emociones a través de este Emocionario es una forma de educar a los más pequeños para que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que acaben convirtiéndose en adultos autoconscientes con habilidad sensitiva para afrontar los retos de la vida”.




  Este es un fragmento del prólogo del libro. Un libro que nos ayudará a ser más inteligentes emocionalmente y que trabajaremos en clase mediante un taller en colaboración con la Oficina de Igualdad de La Mancomunidad

domingo, 9 de octubre de 2016

Al cole en Bici

  En breve tendremos una nueva edición de "La semana de la bici" no dejes pasar esta oportunidad de ser feliz desde el primer momento del día, haciendo deporte y ayudando a mejorar tu calidad de vida, tu salud y nuestro planeta; y si es en familia o con amigos mejor.



  Este martes también tenemos nuestra "Convivencia de centros PAFD -Valle del Jerte- en la ciudad
deportiva de Plasencia, disfruta del deporte y la vida sana.



martes, 20 de septiembre de 2016

Mates divertidas

  En esta entrada encontraréis una divertida forma de repasar los contenidos que estamos trabajando en clase de matemáticas, pinchando en las imágenes accederéis a los juegos que os he preparado, espero que os gusten ;)




Y si has terminado todos los retos...intenta atrapar al gato ;)


miércoles, 10 de agosto de 2016

Momentos

 Ha llegado el momento de poner punto y aparte a mi etapa educativa en Madrid para continuar el proyecto en mi tierra,  Extremadura. Sólo puedo dar las gracias a ese puñado de familias y compañeros que en cada uno de los centros de Navalcarnero, El Álamo, Sevilla la Nueva y Aranjuez me han ayudado a madurar como profesional y como persona y sobretodo,  GRACIAS a todo@s mis NIÑ@S por el cariño e ilusión que demostráis cada día.
 En esta última etapa en Aranjuez, nuestras clases de Educación Física han estado llenas de grandes momentos que hemos compartido juntos, en este vídeo os dejo algunos de ellos y os deseo un feliz y merecido verano, a disfrutar ;)
 Os echaré de menos...



sábado, 30 de abril de 2016

EF para todos

  El final de nuestro proyecto EFM está apunto de llegar y como broche y después de la gran participación en los retos, os he enviado una invitación para participar en una clase de EF junto a vuestros hijos, espero que os enfundéis en vuestra ropa deportiva y vengáis con ganas de aprender como funcionan nuestras clases  y sobre todo disfrutar en familia de una forma saludable que es nuestro principal objetivo. Nos vemos ;)


jueves, 28 de abril de 2016

Todos a bailar

En clase estuvimos trabajando la expresión corporal mediante las coreografías y este es un resumen de nuestro resultado, espero que os guste ;)



Pincha en la imagen y pide tu contraseña para ver los vídeos

miércoles, 13 de abril de 2016

Sonrisas de esperanza

  Desde el área de Educación Física, como no podía ser de otra manera, queremos sumarnos a la iniciativa de Maestros con los niños de Siria y a las propuestas que desde el centro se lanzan en esta Semana Cultural para apoyar esta causa.
  Os invito a participar en el Duatlón solidario del próximo lunes 25 y en cualquier otra actividad que sea de vuestro agrado y como no, a difundir este mensaje y el de tantos otros niños inocentes que sufren injusticias, hambre y guerras en todo el mundo. No podemos mirar hacia otro lado.



  Para finalizar me gustaría reproducir las palabras de Manu Velasco en esta entrada del blog Maestros con los niños de Siria.

   ¿Qué significa ser un niño refugiado?


  Haciendo un ejercicio de empatía, tal y como nos recomienda Paula Herreras en su post, he llegado a la conclusión de que ser un niño refugiado conlleva perder muchas cosas que ningún niño en el mundo debería perder. La fórmula es fácil:



Niño refugiado = Niño robado



  A un niño refugiado le roban muchas letras que no deberían faltar en el abecedario de su vida:

Recuerdos - Raíces
Esperanza - Entusiasmo
Familia - Felicidad
Unicidad
Generación
Infancia
Amor - Abrazos
Derechos
Oportunidades
Sueños - Salud

  ¿Podemos permanecer impasibles ante este crimen tan atroz? La respuesta es evidente, ¡NO! 
Si pensamos unos minutos lo que significa cada una de esas palabras robadas a los niños refugiados, nos daremos cuenta de que lo significan todo, son palabras que nos dan vida, nos dan esperanza, fuerza y bienestar.

  Tenemos Grada 0 mediante la cuenta del AMPA, ahora no tienes excusa ;)



miércoles, 30 de marzo de 2016

EFM - Reto conseguido

  Buenas familias, aquí tenéis un resumen de la participación en el Proyecto EFM, se que algunas fotos no han llegado, pero lo verdaderamente importante ha sido la ilusión y el empeño que habéis puesto en cada uno de los retos, GRACIAS, es un placer trabajar con vosotros.
  Pasamos a la siguiente fase del proyecto, después de ver el vídeo y comprobar que habéis superado al menos tres de los cinco retos, debéis enviarme un correo a ufopitufo@gmail.com para recibir la invitación a participar con vuestros hijos en una clase de EF (estoy cerrando las fechas con el centro), y como se que para algunos será una tarea imposible por cuestiones laborales, me reservo una sorpresa final. ;)


miércoles, 24 de febrero de 2016

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carrera Solidaria

  Desde E.F. y en colaboración con toda la comunidad docente hemos querido realizar una actividad que pretende enviar un triple mensaje a nuestr@s alumn@s, realizar una actividad física con amig@s es siempre positivo y saludable, reciclar es muy importante para mejorar la salud de nuestro planeta y ser solidario consiste en ayudar a los que nos rodean.
  Por eso os animo a continuar trayendo tapones de plástico al cole durante todo el año, hoy es Daniel quien los necesita para su andador, mañana podemos ser nosotros  y siempre tendremos amigos dispuestos a ayudarnos. 
  Gracias por vuestra colaboración 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Malabares I

  En clase, se trabajarán los malabares de forma interdisciplinar, en la primera parte, vamos a trabajar desde el área de artística su construcción, para lo que os dejo estas fichas en las que podéis consultar los materiales necesarios para crear los distintos objetos en nuestra casa. Más tarde desde el área de educación física aprenderemos a manejar nuestras creaciones. 




 A continuación se detallan los pasos para su construcción y ampliación con otras formas, mazas y palos chinos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El pulso en clase de E.F.


El pulso es el elemento básico para medir el grado de intensidad con el que se realiza una actividad física, así como para valorar el grado de preparación física de una persona.
El corazón está en permanente funcionamiento. Si colocas la palma de la mano en el lado izquierdo de tu pecho sentirás un tic-tac periódico que es tu pulso cardíaco. A tu edad, en reposo, lo normal es que tengas entre 90 y 100 pulsaciones por minuto. Es importante que sepas contarlas.
 A lo largo de esta Unidad  vamos a aprender a tomarnos el pulso y controlarlo en las actividades que realizamos.

Donde tomarse las pulsaciones
Tenemos básicamente dos sitios característicos cuando hacemos ejercicio, uno en el cuello “pulso carotídeo” y otra en la muñeca “pulso radial”.  Las pulsaciones en el cuello son mucho más fáciles de notar ya que la arteria es más grande.

Cuanto tiempo tengo que contar las pulsaciones
El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lo normal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30) segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto. 
Tomarse el pulso en el cuello en la carótida
Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que con dos dedos el índice y el medio presionas ligeramente en uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. 
Tomarse el pulso en la muñeca o en la arterial radial
Con los dedos índice y medio presionas ligeramente en la muñeca casi en el inicio de la mano cerca del dedo pulgar hasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria más pequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones. 

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Para donde voy?

  En clase estamos trabajando los lados de nuestro cuerpo y viendo que tenemos a la derecha y a la izquierda y con que parte del cuerpo se nos da mejor jugar, cuando botamos el balón, damos patadas, o escuchamos por donde se acerca un compañero.
Pues ahora os dejo más juegos para que podáis continuar en casa.
Espero que os gusten. (para jugar pinchar el la imagen)



 En la parte superior del blog hay un enlace que se llama "échale un ojo" y que nos lleva a otra página con muchos más juegos y actividades para vosotr@s,

Atletismo

En tercer ciclo estamos comenzando nuestra aproximación al atletismo, por eso os quiero dejar un resumen de las ideas que hemos contado y algunos enlaces con vídeos y juegos para profundizar de una forma amena.


  • Juegos:

Pulsando en siguiente o previo podemos jugar a lanzamiento de disco o jabalina y carreras de velocidad.


  • Vídeos:




El Oso Berni nos muestra mediante dibujos muchas disciplinas deportivas.

lunes, 19 de octubre de 2015

Me gusta jugar a ...

  La clase de Educación Física, nos aporta muchas ideas para jugar, posibles deportes que practicar en el tiempo libre...pero hoy, no soy yo quien os preguntará sobre vuestras actividades físicas favoritas, si le dais al "play" lo descubriréis. ;)
  La tarea que tenéis que realizar será por tanto, la de contar cuales son esos juegos y deportes que más os gustan, pero de una forma un poco más divertida, ya que lo haremos con una herramienta interactiva, en la que no seremos precisamente nosotros quien pongamos el cuerpo y la voz.





  Para lograr vuestra anime tenéis que seguir estos pasos:

  1. Crear una cuenta con vuestro correo en  http://www.powtoon.com/home/g/es/ Ya que xtranormal da más fallos y con goanime tuvimos algunas dificultades ;)
  2. Seguir los pasos para crear la historia, elegir personajes, decorado, escribir el texto...
  3. Guardar la creación en modo público, para que tod@s podamos disfrutar de los resultados.
  4. Enviar la URL de tu Movie (es la que empieza por http:// y está en la parte superior de tu navegador) o el enlace del vídeo final al correo electrónico trabajosclaseufo@gmail.com.
  5. Por último,encontrareís el resultado de todas nuestras animes en  Con la mirada distraída.
  6. Otras páginas para crear películas 3D.
Este vídeo sobre nuestra bolsa de aseo fue creado con este programa, espero que os sirva de ejemplo; Poniendo en Google PowToon podemos ver muchos tutoriales.




  Espero con muchas ganas vuestros resultados, ÁNIMO CHIC@S

jueves, 15 de octubre de 2015

Enhorabuena por los retos

Es una satisfacción muy grande realizar un proyecto y ver que os ilusiona tanto como a mí, gracias familias y ánimo para los siguientes. 
Pinchando en la imagen y una vez en la página web del cole y mediante registro podéis ver las fotos con los collages que os he preparado y también podéis buscaros  en los carteles por el cole, hay muchos distintos y los iré actualizando.



martes, 13 de octubre de 2015

El cuerpo humano

Hola chic@s.
Después de trabajar la primera unidad en clase de E.F. y conocernos un poquito más, ahora  estamos trabajando con juegos para conocer nuestro cuerpo y aquí os dejo algunos para jugar con nuestras familias y amigos en casa o donde queramos.
Pinchando en la imagen se abrirá el juego, están clasificados por ciclos, pero podéis jugar con todos.
Espero que disfrutéis, si queréis añadir alguno que conozcáis o comentar algo, no lo dudéis.


Juega con Huesitos 1º ciclo
1º y 2º ciclo

¿Te gustaría seguir jugando?

jueves, 17 de septiembre de 2015

¡ Qué vienen los piratas !

En el cole esta pasando algo raro, esta mañana han aparecido algunos carteles como este, y creo que muy pronto encontraremos la respuesta en las clases de E.F. Por el momento yo que vosotros entrenaría un poco para ser un buen pirata, porque ya podemos ver el barco desde nuestras ventanas y muy pronto podréis formar parte de su tripulación. (En esta entrada hay escondido un juego, y la manera de crear tu propio disfraz de pirata, demuestra que puedes formar parte de mi tripulación)


Basado en un proyecto de Nacho Pérez que a su vez esta basado en un trabajo de Martín Pinos, y que hemos adaptado tanto en sesiones, como duración y juegos.



viernes, 3 de julio de 2015

La comunicación entre familia y escuela mediante Twitter

La comunicación entre familia y escuela mediante Twitter en los colegios de primaria de Cáceres. Es el trabajo de investigación que he desarrollado durante este año en el Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento Subprograma de accesibilidad e inclusión digital y cuya lectura invita a reflexionar sobre la complementariedad de la cultura digital y la vida social, así como de la necesidad de ampliar los canales de comunicación entre la familia y la escuela.


                  
         Podemos encontrar la investigación completa a continuación.

martes, 5 de mayo de 2015

Programación

En la clase de Educación Física seguimos una programación que se ajusta a los requerimientos legales que para nuestra asignatura se describen en la legislación vigente y que os adjunto a continuación.
Esta programación esta sujeta a modificaciones propias del proceso de enseñanza-aprendizaje y se reestructura mediante su propia evaluación.
 En el blog y por medio de los propios alumnos sois participes de las numerosas actividades puntuales (muchas extraídas del gran trabajo de otros compañeros que aparecen mencionados o podéis encontrar en Échale un ojo) y proyectos que van surgiendo mediante la planificación y el trabajo diario dentro de la comunidad educativa.
 En determinados momentos la temporalización está sujeta a cambios debidos a agentes externos tales como la climatología, pero todas las actividades que se realizan están sujetas a la misma rigurosa planificación y dentro del marco legal, que pueden consultar en la web de la comunidad.





martes, 14 de abril de 2015

Repasamos jugando

Esta vez y por petición de algun@s de vosotr@s os dejo un juego educativo para móvil que abrirá tu mente,  CuadrArts es una app que en palabras de su creador " tiene la esencia del cubo de rubick y un ligero perfume a tetris, CuadrArts te gustará desde el primer día. Además de ayudarte a activar tu mente y desarrollar un pensamiento matemático más avanzado, pues cada pantalla no es más que el resultado de operaciones matemáticas con ciertas matrices representadas con colores bajo una atractiva interface" en resumen divertido y educativo.