Desde el área de Educación Física trabajamos en diferentes proyectos que se tratan de una forma transversal y multidisciplinar en el colegio y que apuestan por una EDUCACIÓN:
-Centrada en el Alumno
-Participativa
-Incluyente
-Que aprende
Atendiendo al objetivo que pretende:
Consolidar la participación de la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación, capaces de generar potentes entornos didácticos basados en la realidad que nos circunda, el medioambiente y la vida cotidiana, que puedan construir una seña de identidad del centro y del área, así como participando de las Comunidades de Aprendizaje que son seña de identidad del CRA, y de sus Grupos Interactivos y Tertulias Literarias.
Atendiendo al objetivo que pretende:
Consolidar la participación de la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación, capaces de generar potentes entornos didácticos basados en la realidad que nos circunda, el medioambiente y la vida cotidiana, que puedan construir una seña de identidad del centro y del área, así como participando de las Comunidades de Aprendizaje que son seña de identidad del CRA, y de sus Grupos Interactivos y Tertulias Literarias.
Algunos de estos proyectos son:
(Pinchando en el nombre y las imágenes desarrollamos la información)
-E.F. Y MEDIOAMBIENTE
Algunos ABPs del área:
-PIRÁMIDE DE RETOS
-OCA DE HABILIDADES
-OCA DE HABILIDADES
-JUEGOS DEL MUNDO (Próximamente)
Recursos alternativos en los días de lluvia.
- Juegos en Red o fichas, que aparecen en las entradas del blog y nos sirven para repasar conceptos, aumenta nuestra competencia tecnológica, destrezas manuales, motricidad fina y coordinación óculo-manual entre otras.
-Trabajo con películas o documentales que relacionamos con los valores positivos de la actividad física y la educación , como la superación, el trabajo en equipo, la autoestima...
-Juegos de mesa como las tres en raya o el ajedrez, y otras actividades como la papiroflexia o la plastilina, que desarrollan muchas de nuestras potencialidades motrices y mentales.
Como explico en la programación todos ellos se encuentran dentro del marco legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario