miércoles, 1 de octubre de 2014

Proyecto: Educación Física y Salud

Este año en el cole queremos dar forma a un proyecto de salud, con origen en la Educación Física e interrelacionado con el resto de áreas, que estará dividido en tres vertientes, la higiene, tratada de forma vertical en todos los cursos y como parte de la clase de E.F.,(ya habéis oído hablar de nuestra bolsa de aseo), otra parte dedicada a los juegos de patio, que se pondrá en marcha más adelante y la promoción de hábitos alimenticios saludables que intento abordar a continuación.
En esta presentación podéis encontrar algunas ideas para organizar la merienda del recreo de una forma más saludable y consejos para realizar la actividad física y disfrutar de nuestra vida de una forma más sana.(Para ver sólo el vídeo de la merienda pincha aquí)








Marco legal: Primeramente, la LOMCE establece la importancia del cuidado del cuerpo y de la promoción de unos buenos hábitos alimenticios estipulado su disposición adicional cuarta, donde estipula que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento infantil y juvenil. Por lo tanto, es labor de las Administraciones promover una práctica diaria de deporte y ejercicio físico, garantizando el desarrollo de una vida activa y saludable.
El papel de la promoción de este estilo de vida activa y saludable recae sobre el profesorado con cualificación o especialización adecuada para estos ámbitos. Se deduce que la LOMCE habla del especialista de Educación Física y su importante labor de educar al alumnado en unos hábitos de actividad física saludable y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario